Lexmark con nuevo gerente de territorio para Panamá
Ricardo Garita ingresó a Lexmark en el 2006 como gerente de territorio para Costa Rica y Nicaragua y a partir de este mes fungirá como responsable general de la operación comercial de la compañía en Centroamérica Sur.
Lexmark anunció que Ricardo Garita, actual gerente de territorio para Costa Rica y Nicaragua, dirigirá también las actividades de comercialización del portafolio de soluciones de Lexmark para los sectores corporativo, gobierno y retail en el mercado de Panamá, asumiendo de esta forma la dirección de la operación de Lexmark en toda la región Sur de Centroamérica.
La amplia trayectoria y excelentes resultados de crecimiento logrados por Ricardo Garita durante los últimos cinco años en los mercados de Nicaragua y Costa Rica, fueron decisivos para su designación en este nuevo territorio, donde Garita prevé grandes oportunidades de expansión de la marca por tener una industria bancaria altamente desarrollada y por ser el país de Centroamérica con mayor crecimiento proyectado para el 2012.
“Sin duda Panamá es actualmente el mercado más importante de Centroamérica para Lexmark por ser una economía que no ha sido afectada por la crisis ni por enfrentar limitaciones de presupuesto estatal. Además representa una oportunidad estratégica por ser Lexmark líder en soluciones de manejo y proceso de documentos digitales ideales que impulsan el ahorro, la automatización y eficiencia operativa ideales en la industria bancaria altamente consolidada y expandida en este mercado”, argumentó Garita.
“En Panamá queremos impulsar una estrategia clara dirigida a los clientes corporativos, mostrándoles el más avanzado portafolio de soluciones y herramientas que tenemos y que facilitan el manejo de documentos digitales bajo estándares de alta seguridad y eficiencia, que permiten operar más rápido con menos costos y de forma responsable con el medio ambiente al disminuir por completo su consumo de papel, tóner y electricidad”, añadió.
Para el 2012, Lexmark se concentrará en fortalecer sus canales corporativos en Panamá y difundir ampliamente su mensaje de ahorro de impresión como lo ha hecho en otras regiones del mundo. Adicionalmente se prevé el nombramiento de un representante directo de negocios en el país, a fin de reforzar la estructura de negocios de Lexmark para satisfacer los requerimientos de sus clientes y de la cadena de distribución.